Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

Ubuntu 10.04 – Quitar icono de “Preferencias de acceso universal” del panel

Posted by ryke en mayo 9, 2010

A pesar de haber desactivado de Aplicaciones al inicio el susodicho programa, seguía apareciendo en el panel (concretamente en la Miniaplicación de indicadores).

La solución es:
Sistema | Preferencias | Accesibilidad y desactivar la opción “Permitir conmutar las características de accesibilidad desde combinaciones de teclas“.

27 comentarios to “Ubuntu 10.04 – Quitar icono de “Preferencias de acceso universal” del panel”

  1. anibal said

    tengo el mismo problema…y me paso por seguir instrucciones para cambiar el splash, que ahora no se ve….y se ve una imagen horrible…
    s

  2. anibal said

    ..encontré las siguientes instrucciones.

    (traduzco libremente, el original está en inglés):
    ‘Abrir Preferencias del teclado, seleccionar la pestaña Accesibilidad y quitar la marca en la opción Las características de accesibilidad pueden ser activadas con combinaciones de teclas’

  3. Marcelo said

    Gracias tenia el mismo problema

  4. Sadsa said

    Muchas gracias por la ayuda

  5. Stram said

    Un problema resuelto que me daba dolores de cabeza.

    Muchas gracias por compartirlo.

  6. Leo said

    Muchas, pero muchas gracias por el aporte. Salu2.

  7. Alfredo Campos said

    Gracias!

  8. Erxava said

    Muchas gracias.

  9. […] recientes ryke on Ubuntu 10.04 – Quitar icono de…cesar on Ubuntu 10.04 – Quitar icono de…ryke on Cómo encontrar el zip code de […]

  10. ofim said

    Hola,
    Estoy intentando quitar las preferencias de acceso universal de la pantalla del login y no soy capaz. Buscando he encontrado diferentes artículos para quitarlo del panel. Los he comprobado y funcionan pero sólo en el panel. ¿Hay alguna manera de conseguir que en la pantalla del login no aparezca el icono? Me interesaria, ya que en el centro donde trabajo creo que algunos lo han tocado y ahora no hay manera de modificarlo.
    Si en lugar de eso, fuera una instruccion en terminal pues perfecto, lo pongo en un script y tema solucionado.
    Gracias por adelantado

  11. nerjamartin said

    Puede que os pase como a mi, en Debian 6 Squeeze, que no lo encontraba… pero buscando un poco más lo encontré dentro de:

    Sistema > Preferencias > Tecnologías de Asistencia.

    Una vez dentro de ‘Tecnologías de Asistencia’, pulsando el botón de ‘Accesibilidad del teclado’ aparecerá una ventanita y arriba del todo podéis desmarcar la opción ‘“Permitir conmutar las características de accesibilidad desde combinaciones de teclas’.

    Saludos

  12. Klgr said

    Gracias.

    Se me había vuelto a activar tras actualizar.
    Solucionado

    Saludos

  13. Omar said

    muchas gracias! ya me había hartado ese icono en el área de notificación

  14. Jean said

    que buen tip, eso me ayudo ami tambien. pero no se por que paso.
    quise cambiar la imagen de inicio de mi Ubuntu 10.04 y cada vez que incio me manda la panytalla de “Preferencias de apariencia” y de igual forma el iconito de “Preferencias de acceso universal” el cual ya esta corregido ahora me falta el de la pantalal de “Preferencias de apariencia”

Responder

 
