Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

Ubuntu 10.04 – Arranque lento (después del login) en Lucid Lynx

Posted by ryke en mayo 9, 2010

Bueno, nueva versión de Ubuntu y nuevamente por aquí ;-) Una versión con bastantes cambios, algunos me gustan más y otros menos, pero mejor esperar un tiempo antes de acabar de valorarla.

A lo que íbamos… después de introducir el password en el login de inicio, había un retraso de unos 35” hasta que se mostraba el escritorio, lo cual resultaba bastante irritante. La solución, por surrealista que parezca ;-) , es desactivar la disquetera en la BIOS.

Y supongo que el problema venía justamente por no tener disquetera, pero sí tenerla activada en la BIOS.

9 comentarios to “Ubuntu 10.04 – Arranque lento (después del login) en Lucid Lynx”

  1. lerele said

    Madre mía. Muchísimas gracias.
    Tenía exactamente el mismo problema, había googleado hasta la saciedad (en inglés, hasta hoy), no sabía qué registro mirar y jamás se me podía haber ocurrido que ese era el problema. Era bastante frustrante ver que el arranque era más rápido que en karmic pero que en el global acababa perdiendo mucho tiempo.

    Muchas gracias de nuevo, me has quitado mucho estrés de encima.

    • ryke said

      Bueno, gracias por el comentario y me alegro que te haya servido. A mí, en su día, también me costó de encontrar y también sentí gran alivio al solucionarlo :)

  2. rebujito said

    Flipo. Mil gracias, ahora arranca perfectamente.

    Que cosa tan simple, a mi no se me habria pasado por la cabeza.

  3. kanamor said

    A mi me ocurre lo mismo, sólo que no tengo disquetera y a parte no la tengo activada en la bios 8(

  4. ozmor said

    A mi me ocurre algo mas raro!; El mismo problema pero en un acer aspire one, obviamente no tiene disquetera y eh intentado desactivando el “Network Boot” pero no mejora ni un poco… sabras a que se debe Ryke? :(

    • ryke said

      Hola. Pues no lo sé, lo siento, no he probado nunca el modelo que comentas. Yo tengo un eee 901 y ahí tengo la 9.10 que creo que va más fluida que la 10.04 con hardware más limitado, así que no te sabría decir.

      • ozmor said

        Pues muchas gracias de todos modos Ryke yo creo que le hare un downgrade a la 9.10, ami tambien me hiba mejor! Saludos

  5. […] Ubuntu 10.04 – Arranque lento (después del login) en Lucid Lynx mayo, 20108 comentários 5 […]

Responder

 
