Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

Scrapbook. Complemento de Firefox para copiar webs

Posted by ryke en septiembre 25, 2009

He estado buscando algún programa que me permita, más que una copia de seguridad, descargar simplemente el blog al disco duro, y poder navegar en local (sucede que en ocasiones, sin tener acceso a Internet, me habría ido bien poder acceder a alguno de mis propios posts).

Aunque no he encontrado lo que buscaba exactamente (si alguien sabe de alguno, soy todo oídos ;-) ), he dado con Scrapbook, un complemento para Firefox que me parece muy interesante. Permite copiar páginas web (completas o parciales), selecciones, hacer anotaciones, etc., es decir, ideal para cuando estamos navegando y vemos algo que nos gustaría conservar o guardar en local.

Sólo un inconveniente para el tema de la copia del blog, no actualiza, simplemente sobreescribe. Así pues, si se hace cualquier modificación hay que volver a bajarlo entero.

Para instalarlo, como cualquier otro complemento: Herramientas | Complementos | Obtener complementos, escribimos Scrapbook y a instalarlo.

Para descargar el blog utilizo la opción Capturar página como, y la profundidad de enlace la dejo con el valor 1. En mi caso (no es un blog con muchos posts), en 6 minutos está descargado y plenamente funcional para la navegación en local.

Más información (en inglés) en http://amb.vis.ne.jp/mozilla/scrapbook/?lang=en, donde también hay un manual en pdf bastante completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: