Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

U08.04. Unir archivos. Equivalente al Hacha en Linux

Posted by ryke en abril 6, 2009

Hace tiempo que no escribo, pero es que de momento (toco madera ;-) todo va funcionando perfectamente y me dedico más a usar el pc que a trastearlo. Desde luego, el día que me decidí por Linux tomé la decisión acertada :-)

De cuando en cuando, surge alguna pijadilla… ayer me bajé un archivo en partes, del que no tenía mucha información sobre cómo unir, sólo se mencionaba que “para juntarlo, usar Winrar”, aunque dado que la extensión era avi, no parecía que se tratase de un rar.
Probé con el unrar (por si acaso), y luego el consabido cat archivo1 archivo2 archivo3 > archivocompleto, pero no hubo éxito. Como las partes acababan en .0 .1, etc., pensé que igual se habían “troceado” con el Hacha, y encontré información sobre su equivalente en Linux.

El programa está en los repositorios, el paquete se llama hoz-gui. Una vez instalado, dado que no crea icono, hay que ejecutarlo desde Terminal: ghoz y aparece una interfaz gráfica donde tenemos las opciones de pegar y cortar. Muy sencillo y efectivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: