Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

U08.04. Instalar diccionario (catalán) en OpenOffice.

Posted by ryke en septiembre 28, 2008

El otro día me preguntaron cómo instalar el diccionario para la revisión ortográfica, de catalán, en OpenOffice. Parece ser que una opción es hacerlo a través de Archivo | Asistentes | Instalar diccionarios nuevos.

No obstante, existe una opción realmente rápida y sencilla, instalar el paquete correspondiente desde los repositorios. Abrimos Synaptic y buscamos el paquete myspell-xx correspondiente al idioma a instalar (para el catalán myspell-ca), y ya está, así de simple. No deben confundirse los paquetes myspell-xx (que son los que instalan los idiomas de los diccionarios) con los openoffice.org-l10n-xx (que son los que instalan los idiomas de la interfaz de usuario).

Por último recordar que, una vez ya instalado el diccionario de que se trate, la selección del diccionario se realiza desde Herramientas | Opciones | Configuración de idiomas | Idiomas, y que tenemos la posibilidad de establecer un  idioma predeterminado para todos los documentos o bien sólo para el documento actual (si habilitamos la casilla al efecto).

Otra posibilidad, si sólo queremos aplicarlo a un determinado texto (por ejemplo una cita) es seleccionar dicho texto y Herramientas | Idioma | Para selección y marcar el idioma deseado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: