Ryke Weblog

Ubuntu, Linux, Android, Reflexiones y Eventos

Placa madre P965Neo-F V2. Acceder BIOS. Clear CMOS

Posted by ryke en marzo 20, 2008

Tras unos trasteos en el Boot-up sequence para intentar arrrancar desde un USB, me encuentro con el problema de que, en el arranque, el teclado no funciona. Sí funciona después (una vez entro en Ubuntu), pero no antes, por lo que no puedo acceder al setup de la BIOS, ni tampoco seleccionar las opciones en el GRUB con las flechas arriba-abajo.

La solución ha sido resetar la BIOS (clear CMOS).

Lo primero es buscar en el manual [que sí, que a veces son necesarios, y por eso siempre hay que guardarlos :-) ] de la placa madre en cuestión cómo hacerlo. Para esta placa, hay que localizar el jumper JBAT1, situado en la parte inferior derecha.

Apagamos el PC y lo desenchufamos de la corriente. Cambiamos el jumper de la posición 1-2 a la 2-3. Enchufamos y le damos al power. Lógicamente, el PC no arranca. Volvemos a desenchufarlo, y restituimos el jumper a su posición original 1-2. Volvemos a enchufar, arrancamos, et voilà ! :-) . Nos pedirá directamente si queremos entrar en el setup (creo que con F1). Entramos, y modificamos la fecha y hora, y aquellos parámetros que nos interesen (personalmente, lo único que modifiqué fue poner disable la disquetera, porque no tengo). F10, OK y ¡listo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: